Hola!
Vamos a empezar este con Blog con algunos consejos que me han ayudado ha simplificar mis proyectos. Cada semana les voy a explicar un poco mas cada mandamiento y también encontraran fotos para que les ayude a visualizar mas cada uno de ellos.
1- Determina cuál es tu estilo. Debes descubrir tu propio estilo, lo puedes hacer leyendo revistas de decoración, visitando shows de decoración y tiendas de muebles.
2- Primero lo más grande. Compre los elementos/piezas de muebles grandes primero (sofás, alfombras, mesas). Estas son piezas claves en tu decoración
3- Usa varios tipos de estampados: grandes, pequeños, cuadrados, rayas, y así lograrás un diseño interesante y único
4- No repitas estilos: Trata de no repetir las mismas piezas de muebles en un solo cuarto, como comprar el sofá y la silla del mismo estilo.
5- Las telas antes que la pintura: Antes de comprar la pintura, busca las telas que vayas a usar para las cortinas, cojines o muebles, ya que la pintura se puede combinar y obtener el color adecuado.
6- No pintes ningún cuarto sin antes hacer una prueba. Puedes conseguir tarjetas de colores en las tiendas de pinturas.
7- Muebles hacia el centro. No ubiques todos tus muebles recostados sobre las paredes. En cambio, colócalos en el centro del cuarto y así lograran un espacio más acogedor.
8- No cuelgues los cuadros o espejos a la altura del techo. La altura de cualquiera de estas piezas debe ser aproximadamente de 2 ó 3 pies del techo, considerando una altura común de 9 pies.
9- Obras de arte: Personalidad por sobre combinación de colores. Cuando vayas a escoger cuadros no piensen en los colores de tus cuartos, ya que una pieza de arte debe de ser única y no debe competir con más nada en su alrededor. Así que si tienen un sofá color turquesa o naranja, no tienes que usar cuadros con estos colores. Por el contrario, anímate a una obra que no tenga nada que ver con esos colores.
10- Accesorios: Menos es más. Es preferible que en lugar de 10 objetos pequeños utilices 3 piezas grandes. De este modo, lograrás un look más sofisticado.